VISITA MI WEB

domingo, 7 de octubre de 2012

Gatita Nya


Los animes son otra de mis aficiones.
 Lo cierto es que muchos de sus personajes son realmente especiales y kawaii.
Me encantan sus caracterizaciones, sus ojos, sus expresiones, y pueden llegar a ser una estupenda fuente de inspiración.

Como muchos sabréis los amigurumis proceden de japón y existen en la web numerosísimos patrones que nos muestran sus especiales diseños.
La dificultad en su ejecución puede llegar a variar, pero creo que lo que más dificulta hacerlos realidad es su idioma y simbología.
Por suerte hay muchos tutoriales en la web que nos facilitan este trabajo, ayudándonos a comprender y descifrar cada paso a seguir.

amigurumi gataSin embargo, hay otra cosa que me admira y es la tremenda exactitud en su realización, en sus medidas, en la colocación de todos y cada uno de los elementos. Personalmente, me gusta dar un toque personal a los diseños, dar opciones y alternativas a la hora de hacer un patrón, pues creo que eso es lo que los hace especiales.
Por supuesto, al seguir un patrón debemos alcanzar el resultado deseado, de lo contrario, ¿de qué serviría?, pero me disgusta que por desconocimiento o falta de habilidad al realizar algún paso, nos sea imposible continuar, y acabemos frustrados al ver que lo que acabamos de tejer no se parece en nada a lo que nos gustaría.

Creo que mis patrones son sencillos en ese sentido, o al menos pretendo que así sean.


Cuando vi el personaje de Pannya del anime Mashiroiro Symphony: The color of Lovers, no lo dudé. Me encantan los gatos y esta gatita me pareció tan linda, tan kawaii, que necesitaba inspirarme en ella para hacer una de mis creaciones a crochet.


Animes are another of my hobbies.

The truth is that many of the characters are really special and kawaii.

I love their characterizations, their eyes, their expressions, and they can become a great source of inspiration.

As many of you know the amigurumi come from Japan and anywhere there are numerous patterns that show their special designs.

The difficulty may vary, but I think that what makes them difficult is its language and symbolism.

Luckily there are many tutorials on the web that make this work easy, helping us to understand and decode each step.

However, there is another thing that surprises me is the tremendous exactly in its realization, in their measures, in the placement of each and every one of the elements. Personally, I like to add a personal touch to the designs, giving options and alternatives when making a pattern, because I think that's what makes them special.

Of course, to follow a pattern we achieve the desired result, otherwise, what would be?, But I dislike that because of ignorance or the absence of ability to perform some steps, we are unable to continue, and end up frustrated that what knitting just not look anything like what we would like.

I think my patterns are simple in that sense, or at least pretend to be so.
amigurumi original cat pattern
When I saw the anime character Pannya of Mashiroiro Symphony: The Color of Lovers, I did not hesitate. I love cats and this cat seemed so cute, so kawaii, I needed to be inspired by it to make one of my crochet creations

No hay comentarios:

Publicar un comentario